Siete pistas para bucear por el fondo marino de los libros.

¿Es necesario aprender a mirar? ¿Cuánto hay de artístico y cuánto de código entre las páginas ilustradas de un libro? ¿Qué será «el fondo marino de los libros»?

Una ilustración es mucho más que un dibujo bien hecho. Una ilustración es, antes que nada, una idea que quiere ser comunicada. La comunicación visual y el arte manejan fuerzas perceptuales y orientan nuestra atención sin que nos demos cuenta. Por eso, una buena imagen tiene la capacidad de conducirnos más allá de los confines de la letra impresa. 

Esta presentación audiovisual ha recorrido con pleno éxito un buen número de municipios de la Comunidad Aragonesa contratada en diversos programas de formación lectora por el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Zaragoza. La charla permite una primera aproximación a los mecanismos de la literatura gráfica. El corpus de imágenes está centrado en libros infantiles y juveniles. Como valor añadido se incluye una selección actualizada de libros recomendados para «despertar la mirada».

Puede acceder a la información completa descargando el Pdf adjunto.