El gabinete de las maravillas
El gabinete de las maravillas
pantalia@pantalia.es

Cuando la lectura se vuelve hiperlectura y los medios se rinden a lo mediático, las ediciones de pensamiento y cultura resultan más necesarias que nunca.

Quizá por eso los libros de conocimiento en la actualidad no se parecen a los que recordábamos. Hoy más que nunca se persigue el despertar del pensamiento inquisitivo, la creatividad y el juego de la búsqueda. El arte de la divulgación adquiere en los últimos años un estilo renovado en la comunicación de los saberes.

«El gabinete de las maravillas», es un curso práctico de aproximación a lo más selecto de las obras actuales de no-ficción dirigidas a la infancia y juventud, así como una reflexión sobre el papel que ocupan en la formación de las nuevas generaciones de lectores. Como material de trabajo contamos con una amplia exposición bibliográfica a disposición de los asistentes. Como valor añadido, el curso cuenta con una selección bibliográfica actualizada de más de cien títutlos.

Dirigido por Ana G. Lartitegui, autora de la conferencia «De la A a la Z, fundamentos del libro informativo actual» (Feria del libro de Salamanca, 2015 y Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Valencia, 2016); dinamizadora de los talleres «De campo con los libros informativos», desarrollados en JALEO'15 (Valencia) y en el CEFIRE de Torrent (2016) y CEFIRE de Valencia (2017); directora del curso II Jornadas de Literatura Gráfica e Ilustración «El libro-álbum y el género de no-ficción» (DPZ, Zaragoza 2017).