En la Feria del Libro de Salamanca
En la Feria del Libro de Salamanca

Invitados por A mano Cultura y el Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca, Pantalia participó dentro del programa Primavera Científica y más concretamente en las actividades programadas para la Feria del Libro de Salamanca, Leer la ciencia (9 - 17 mayo).

"A ras de suelo: Cuaderno de campo de cosas encontradas", taller de ilustración científica para ejercitar los principios básicos de la comunicación visual con fines científicos. El objetivo fue la realización de un cuaderno de campo que registrase lo que se puede encontrar perdido por el suelo de la Feria. Los ochenta participantes del taller, escolares de 8-11 años, rastrearon la Plaza Mayor de Salamanca en busca de su objeto. Siguiendo las pautas del taller, cada uno realizó su propia página dentro del "cuaderno". Un equipo de cuatro esforzados dibujantes (el ilustrador Juanvi entre ellos) ayudaron a Ana G. Lartitegui en la tarea de tutelar la realización. El resultado quedó expuesto dentro de la caseta "Leer la ciencia", de A mano Cultura, en compañia de una exposición bibliográfica de libros divulgativos infantiles y juveniles.

"De la A a la Z. Los nuevos fundamentos del libro divulgativo", es un panorama de actualidad sobre el arte de la divulgación en los libros informativos para la infancia y la juventud; una charla alfabética que analiza veintisiete puntos de inflexión en las obras emergentes dentro de este género. Más información sobre sus contenidos aquí.