"El arte del jeroglifo" en la Casa de las Conchas
\

La Asociación de Editores de Revistas Culturales ARCE continúa este otoño con su campaña en Bibliotecas Públicas, con la intención de incentivar la lectura y el interés por las ediciones periódicas de pensamiento y cultura en los espacios públicos. La revista Fuera [de] Margen participa una vez más dentro del programa de actos.

En esta ocasión el conjunto de actos que ARCE organiza se denomina: Exposición REVISTAS CULTURALES: EL PAPEL DE LA DIFERENCIA. El programa incluye una exposición de las revistas culturales españolas, conferencias, mesas redondas y talleres.

Del 23 de noviembre al 9 de diciembre, la exposición se trasladará a la Biblioteca Pública de Salamanca (Casa de las Conchas). Entre los actos programados para esta ocasión, Fuera [de] Margen ofrecerá el miércoles 25 de noviembre, de 6 a 8:30 de la tarde, un taller creativo: El arte del jeroglifo. Sergio Lairla (escritor) y Ana G. Lartitegui (ilustradora), editores de la revista, mostrarán a los asistentes (de edad juvenil-adulta) el renovado arte de concebir jeroglíficos, poniendo a prueba el ingenio. Como valor añadido, el resultado quedará expuesto como una bonita colección de acerijos que el visitante de la biblioteca podrá disfrutar.

Del 1 al 13 de octubre pasado la Exposición REVISTAS CULTURALES estuvo en la Biblioteca Pública de Valladoliddonde Lairla & Lartitegui dinamizaron en aquella ocasión un taller de Palabroflexia para los usuarios de 8-10 años, el día 10 de octubre. De las mentes palabrofléxicas de estos jóvenes salieron filas de cigagrillos, montados en cavargaduras paseando entre los fideficios practicando el deporte del soxeo. Estas nuevas palabras y otras, quedaron debidamente acuñadas, definidas e ilustradas dentro de un singular Diccionario de Palabroflexia que todavía hoy puede consultarse en la Bilbioteca Pública de Valladolid, a orillas del río Pisuegra (perdón, Pisuerga).