Romances y estampación en la Biblioteca de Garrapinillos
Romances y estampación en la Biblioteca de Garrapinillos

Con el título de "Dulcinea de Garrapinillos, el monstruo de Larralde y otros romances por inventar", el escritor Sergio Lairla y la ilustradora Ana G. Lartitegui ofrecieron el día 20 de abril un taller de creación de romances y estampación para los usuarios de la biblioteca infantil de Garrapinillos.

A lo largo de la sesión, los asistentes reescribieron en clave de parodia las aventuras de don Bruño y el dragón de Larralde siguiendo la vieja tradición del romance popular.

A la parte literaria siguió la artística, en la que se experimentó la técnica de la estampación artesanal con útiles de fabricación casera. El objetivo era representar los personajes de la historia.

La actividad formaba parte de la programación de las XV Jornadas Culturales de Garrapinimllos 2016, las cuales se hicieron eco del cuarto centenario de la muerte de Cervantes.

Una vez más, la biblioteca prrotagoniza la grata e imprescindible tarea de dinamizar la cultura desde su lado más lúdico y creativo. Otras actividades programadas fueron:

"Taller de caligrafía cervantina con pluma y tintero", con el calígrafo Ricardo Vicente Placed (día 19).

"Taller de papiroflexia. Figuras relacionadas con el Quijote", con la Escuela Museo Origami de Zaragoza (día 21).

"Lectura Pública del Quijote", en el Quiosco de la Música frente a la Biblioteca (día 23).