Dulcinea de Garrapinillos y el Caballero Don Bruño salieron a celebrar el Día del Libro
Dulcinea de Garrapinillos y el Caballero Don Bruño salieron a celebrar el Día del Libro

Dentro de la programación del Ayuntamiento de Zaragoza para celebrar el Día del libro, 23 de abril de 2016, Pantalia ofreció la lectura dramatizada del poema inédito "Dulcinea de Garrapinillos, el Caballero Don Bruño y el Dragón de Larralde".

Las aventuras del Caballero Don Bruño, rimadas en verso hexasílabo, soñadas escritas y ambientadas en los campos de Garrapinillos, hicieron las delicias de grandes y chicos, trayendo a la memoria de los presentes las astracanadas de Muñoz Seca en "La venganza de Don Mendo".

El pase se celebró en dos sesiones (mañana y tarde), sobre el escenario de la Pza. de España. La lectura corrió por cuenta de su autor, Sergio Lairla, acompañado de espontáneos paseantes que voluntariamente subieron al estrado y sumaron su voz a la dramatización. Desde aquí queremos agradecer a Jorge, Enma, Paquita, Juan Ángel, Patricia y Carmen por asumir los personajes del romance con tanto y arte y simpatía.

La narración fue amenizada con sones del renacimiento interpretados a la flauta Cristina Hernández, de la Unión Musical de Garrapinillos.