El libro-álbum contemporáneo en la formación de los Bibliotecarios de Zaragoza
El libro-álbum contemporáneo en la formación de los Bibliotecarios de Zaragoza

Los días 10 y 11 de noviembre en la Residencia Pignatelli de Zaragoza, se celebró el curso «El libro-álbum contemporáneo». La actividad, coordinada por Pantalia, forma parte de la programación de la oferta formativa 2016 del Área de Archivos y Bibliotecas de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Con un total de 12 horas lectivas, Ana G. Lartitegui presentó sus contenidos distribuidos en tres bloques:

Master class: Cinco principios gráficos. Introducción al manejo artístico de los elementos gráficos desde los ejemplos que ofrecen los libros para la infancia y juventud.

Taller de lectura: El juego de las sugerencias. Aproximación a las últimas tendencias de libro-álbum y libros sin palabras, a través de una selección escogida de libros siguiendo la estrategia de lectura transaccional.

Mesa redonda: Panorama de actualidad. Libros gráficos e ilustradores en Aragón. Ponentes: Raquel Garrido, editora en Apila; Victor Romano, librero en El Armadillo ILustrado, Rosa Tabernero-Sala, profesora titular de la Universidad de Zaragoza. Modera: Ana G. Lartitegui.

El nivel de entusiasmo y participación fue muy alto. Como suele suceder en estas condiciones, el aprendizaje fluye en ambas direcciones. Desde aquí queremos enviar un saludo a todxs lxs bibliotecarixs asistentes.