Letras Mutantes en Segovia
Letras Mutantes en Segovia

Clausurando el programa de actos de la exposición itinerante de las Revistas Culturales de España «El papel de la diferencia» organizado por ARCE esta vez en colaboración con la Casa de la Lectura de Segovia, la revista Fuera [de] Margen editada por Pantalia se encontró con público infantil para dinamizar el taller «Letras mutantes».

Ofrecido en dos sesiones (jueves 21 y viernes 22 de diciembre), «Letras mutantes» es un espacio para reinventar el traje de las letras y convertirlo en alguna otra cosa, por ejemplo en un espantapájaros, un soldado o un león. Con el debido adiestramiento procurado por el escritor Sergio Lairla y la ilustradora Ana G. Lartitegui, los concurrentes aprendieron a ver las letras como dibujos. No en vano, este es el tema del último monográfico FdM «El juego de la letra». Igualmente, los participantes aprendieron el fino arte de componer «letratos», o sea, retratos; algo que mantuvo absorto al público asistente durante noventa minutos, casi causando problemas a la hora de irse, ya que los niños y niñas mostraban tal afición que se resistían a abandonar la tarea.

El lector curioso podrá hacerse una idea de lo que fueron las sesiones con el reportaje fotográfico que acompaña esta noticia.

La Casa de la Lectura de Segovia mantiene la exposición de estos trabajos durante estos días navideños, alojada en el claustro del edificio. La organización se incluía también como parte de los Laboratorios de Creatividad Infantil del programa Segovia Cultura Habitada.