«En la oficina del editor», por Arianna Squilloni

Nos complace anunciar que la producción ensayística de Pantalia Publicaciones se ve enriquecida con la publicación de «En la oficina del editor. Apuntes técnicas y reflexiones», un texto de Arianna Squilloni (editora del sello A buen paso) que oscila un poco entre lo que debería ser un manual de edición y otro poco entre lo que lo que son «confesiones y memorias».

Consciente de la escasa información que circula al respecto de la compleja y apasionante tarea de editar libros ilustrados para niños y jóvenes, su autora se entrega a describir TODO el cúmulo de asuntos implicados en el oficio tal y como ella lo entiende. Empezando por lo más apasionante y creativo, pero sin descuidar lo más pragmático (incluso tedioso), cualquier detalle que el lector pueda figurarse lo encontrará explicado en estas páginas con todo lujo de anécdotas, esquemas y fotografías.

El lector curioso podrá consultar en el pdf adjunto el índice de contenidos y una breve introducción.

En la contraportada Arianna Squilloni nos dice: «La labor del editor de libros ilustrados para la infancia se encuentra en una tensión constante entre aspiraciones intelectuales y la dura realidad cotidiana. Por esta razón es importante que cada persona, en el momento de ponerse a editar, sepa en qué territorio entra, conozca las implicaciones morales y artísticas de la labor editorial y les dé una sólida base de conocimiento técnico y artesanal».

Con la aparición de este su primer título Pantalia Publicaciones estrena una línea nueva de ensayo sobre LIJ: la colección «Biblioteca LIJera».