Presentación de «En la oficina del editor»
Presentación de «En la oficina del editor»

El próximo día 27 de septiembre (viernes) a las 19:00, la librería Casa Anita de Barcelona se presenta en primicia el manual de edición En la oficina del editor. Apuntes técnicas y reflexiones, editado por Pantalia Publicaciones como primer título de la colección «Biblioteca LIJera».

El miércoles 2 de octubre se presentará en Zaragoza, en librería Antígona, 19:30 h.

Todo aquél interesado en conocer los procesos de producción editorial por los que atraviesa un libro antes de llegar a las librerías, disfrutará aprendiendo de la experiencia de Arianna Squilloni, editora de A buen paso recientemente distinguida con el Premio Memorial Fernando Lara 2017 por su emprendimiento editorial en el ámbito de la LIJ. 

Frecuentemente desapercibida, la labor del editor suele ser crucial para que el libro adopte un formato y una orientación tal que le permita llegar a los lectores que van a disfrutarlo. Esto encierra una compleja tarea que va desde los más tediosos asuntos empresariales hasta la observación de los detalles artesanales y sutiles propios de un objeto que fundamentalmente ha de resultar bello. 

Para hablar de ello, junto con Arianna Squilloni, estarán Sergio Lairla y Ana G. Lartitegui, editores de Pantalia Publicaciones. Entre los tres reunirán suculentas curiosidades y anécdotas que los asistentes sabrán apreciar o así lo esperamos.