Exposición de los originales de La nave de los necios en la Biblioteca de Aragón (Zaragoza)
Exposición de los originales de La nave de los necios en la Biblioteca de Aragón (Zaragoza)

Con el título "La nave de los necios. Una travesía de cuento en diálogo con la pintura flamenca", se recoge la muestra que contiene las 18 ilustraciones originales del cuento homónimo editado por A Fin de Cuentos (Bilbao, 2023).

En torno a la obra se han reunido bocetos, libros, bosquejos, mecanoescritos, pinceles, pinturas y demás objetos que dan cuenta del proceso de creación que siguió su autora, Ana G. Lartitegui. Y, más aún, se convoca la presencia de las obras del Renacimiento de Flandes como parte de la inspiración y del juego de alusiones presente en el libro.

Con lo que esta exposición sirve de introducción a este interesantísimo periodo de la Historia del Arte, con maestros como El Bosco, Pieter Brueguel El Viejo o Joachim Patinir, así como sirve también para comprender el laborioso proceso que suponen las distintas fases de la gestación de un álbum ilustrado.

Os recordamos que la muestra podrá visitarse durante las Navidades hasta el día 5 de enero inclusive. Es un buen plan familiar para estas Fiestas. Os dejamos algunas instantáneas para que podáis comprobar lo que allí se ofrece.

Está albergada en la Biblioteca de Aragón Biblioteca de Aragón c/ Dr. Cerrada, 22 de Zaragoza y el horario de visitas es de 9 a 21 h de lunes a viernes y sábado de 9 a 14h. Los festivos cerrado.

Más información en el enlace.