La nave de los necios Premio Muestra LIJ de la Comunidad de Madrid
La nave de los necios Premio Muestra LIJ de la Comunidad de Madrid

Con gran alegría os compartimos que el último libro de Ana G. Lartitegui ha sido designado por unanimidad del jurado el mejor libro de la 39ª Muestra del Libro Infantil y Juvenil que organizan anualmente las bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

Los organizadores preparan anualmente esta enorme exposición bibliográfica de 220 títulos con su catálogo correspondiente, con la intención de recorrer 100 bibliotecas de la región a lo largo del año. Esta iniciativa se acompaña de una programación de animación lectora que los usuarios disfrutan. La inicitaiva está concebida para apoyar la producción de literatura de calidad para niños y jóvenes así como para apoyar su difusión y mediación.

Con este ya son dos los premios que recibe este libro. El primero, Premio Cuatrogatos, llegó en enero desde Miami (Florida) para destacar la obra entre lo mejor de la LIJ en castellano producida en 2023 en todo el mundo.

Entre las palabras que el jurado dedica al libro, entresacamos lo siguiente:

«La autora se inspira en la homónima obra satírica de Sebastián Brant, devolviéndonos su esencial curiosidad hacia la naturaleza humana».

«Un álbum sorprendente, que nos conecta con obras del pasado y con preguntas eternas».

«Un libro redondo que lo tiene todo para convertirse en clásico de la literatura infantil».