Diccionario ilustrado de palabroflexia.
Diccionario ilustrado de palabroflexia. Pantalia Pantalia Pantalia Pantalia
pantalia@pantalia.es

VV.AA. Gobierno de Aragón, Departamento de Educación, Cultura y Deportes. Idea, diseño, coordinación y gestión editorial PANTALIA. Caract: Año 2005, 151p, 165x200 mm. D.L.: Z-776-2005.

Este título es el resultado de la primera convocatoria Mil de a pie. Contiene prólogo, cincuenta palabroflexias ilustradas, cuaderno de apuntes con una selección de bocetos y un apéndice en el que se describen detalles sobre la actividad, objetivos, lista de centros, bibliotecas, escritores e ilustradores participantes.

Texto de contraportada: Una palabroflexia es como una pajarita, pero en palabra, una exhibición de contorsionismo verbal. A veces queremos decir SÍ-PERO-NO; a veces querríamos decir TE-QUIERO-PERO-NO-TE-AGUANTO; a veces, simplemente, no tenemos tiempo ara explicarnos con una frase larga. Es entonces cuando llega el momento de soltar una palabroflexia... y darse la vuelta. En todo caso, una palabroflexia es un ejercicio magnífico contra el aburrimiento y una buena forma de bucear en el significado de las palabras y de pasar a la posteridad aportando nuestro granito de arena (o una pedrada) en la gramática.

Texto de solapa: En su esencia todo está creado, pero nos fue concedido el privilegio de la recreación. Todo está nombrado, sin embargo los inventores de palabras siguen en su oficio. Cazadores sagaces, persiguen y acechan los conceptos para darles forma y titulo. Ellos nos demuestran que no hay nada más vital que la búsqueda. Busquemos palabras: las mas hermosas, las más extrañas... Busquemos palabras y dejémonos llevar. Cada palabra, por si sola, guarda todo un concierto... o un desconcierto; pero siempre esconde un juego, y eso, encontrarlo, es el arte.