Érase una voz. El primer libro del bebé
Érase una voz. El primer libro del bebé
pantalia@pantalia.es

Beatriz Sanjuán

Edita: Pantalia Publicaciones


Formato: 16 x 23 cm.

64 páginas en blanco y negro

P.V.P. 8 €

ISBN: 978-84-942456-3-3 

12 de enero de 2016


Una defensa de la lectura compartida con el bebé y una descripción de los procesos afectivos y perceptivos que experimenta el bebé en la transmisión del lenguaje literario en lo que se conoce como «lectura de regazo».

Beatriz Sanjuán es filóloga, especialista de Literatura Infantil y dinamizadora de cursos de formación como «Escalera de libros», creadora de propuestas didácticas como «Leer para vivir» y «Rutas de lectura». Promotora de la lectura en «TresBrujas».


Texto de contracubierta:


«El primer libro del bebé somos nosotros. Nuestra voz es el camino que cuenta el mundo a nuestros hijos, pero ¿cuándo y cómo emprenden ellos este desciframiento? Antes de nacer, en el seno materno, el latido prepara al bebé para la poesía y el canto. Después, entre nuestros brazos, como parte sustancial del mensaje de bienvenida, recibirá el legado de la lengua materna. La Voz literaria se abrirá camino dentro de un contexto de gratuidad y no de beneficio.

»¿Qué papel  desempeña el folclore? ¿Quién es el destinatario de los viejos cuentos de la tradición oral? Y en cuanto a los libros, ¿qué porta un libro para bebés? ¿Qué resortes literarios utiliza y activa?»