En la oficina del editor. Apuntes técnicas y reflexiones
En la oficina del editor. Apuntes técnicas y reflexiones
pantalia@pantalia.es

Arianna Squilloni

col. «Biblioteca LIJera» nº 1

Edita: Pantalia Publicaciones

Distribuye: Bukinda 

C/ Manuel Allende, 8 – 4º. 48010 Bilbao (Bizkaia)

Tel. (+34) 946 070 452 - (+34) 654 235 255 

e-mail: info@bukinda.com

Formato: 16 x 23 cm.

192 páginas en blanco y negro

Más de 30 ilustraciones: fotografías, dibujos, croquis y tablas

P.V.P. 20 €

ISBN: 978-84-942456-7-1 

24 de junio de 2019

Con esta obra el lector podrá entrar en el día a día de una pequeña empresa editorial de libros para niños y jóvenes gracias a las confidencias de quien ha conseguido impulsar su propio sello. El texto se ocupa de toda clase de detalles interesantes acerca del oficio: desde lo más pragmático y aburrido como es el cálculo para fijar el precio de un libro, hasta lo más complejo como es entender el funcionamiento de un nicho de mercado tan particular, o como es contagiar entusiasmo a los mediadores de lectura. Todo ello salpicado de inumerables anécdotas y ejemplos de casos reales que la autora comparte con sus lectores.

Arianna Squilloni, con su «pequeña editorial» A buen paso realiza un trabajo de gigantes como es sacar a flote un catálogo de producción propia cuyos títulos se traducen a otros idiomas y reciben premios tanto nacionales como internacionales. Este titánico esfuerzo se ha visto reconocido por la Cambra del Llibre de Catalunya organización que le concede por su trayectoria de emprendimiento el 23è Memorial Fernando Lara en 2017.

Texto de contracubierta:

«Pese a ser una industria, la edición de libros para niños se asemeja cada día más a un oficio artesano donde cada pieza del catálogo es algo único y fuera de serie. El editor más que nunca requiere una formación interdisciplinar que comprenda habilidades técnicas y empresariales tanto como criterios e inquietudes artísticas. En este sentido, los conocimientos y reflexiones de Arianna Squilloni, editora del sello A buen paso, representan una valiosa herramienta para quien de un modo u otro esté en contacto con las ediciones infantiles y juveniles. Este será un libro indispensable a la hora de valorar, elegir y presentar estos libros complejos en los que todos los detalles tienen un peso específico en su tránsito desde la creación hasta la mediación final.»

 

Entrevista de Kike Infame dentro de la sección de cómic de El portaluco.