n潞 21 - octubre 2017

Con un alfabeto de la A a la Z escondido en la carátula que firma Stéphane Kiehl (ilustrador de La vie en Typo y La vie en design), este sumario «El juego de la letra» es una colección de artículos entorno al protagonismo del tipo alfabético y la expresión artística de la rotulación en el libro.

El grafista Pascal Humbert escribe sobre la obra de Massin como propuesta lúdica dirigida a la infancia y lo que de ella se deriva, en «Juguemos con las letras».

Con Murièle Modély leemos acerca de la otra dimensión del alfabeto dentro del nuevo álbum para niños, en «Abecedarios: los desafíos de la imagen».

Un ejemplo de actualidad de los diseñadores de Eraboy (Tijuana) con su crítica sociopolítica en forma de alfabeto «Typocalypse, un alfabeto contra el odio», comentado por Manuel Garrido Barberá.

Las influencias de la Bauhaus en la revolución tipográfica de los años ’30 en «La neue typographie, regalo de Nueva York para los niños», por Loïc Boyer

Poemas caligramáticos y diagramación creativa en los versos de Mar Benegas para Con el ojo de la i en «El martillo del alfabeto», por Ana G. Lartitegui.

En «Marion Bataille, espacios de letras», las declaraciones de la autora del célebre pop-up ABCD acerca de la exposición «Lettres à bâtir», en conversación con Sophie Van der Linden.

La expresión creativa del tipo y el texto como imagen en «La rotulación en el cómic», por Liliane Cheilan. El sentido narrativo del lettering dentro de las ediciones infantiles en «La letra manuscrita», por Marianne Berissi.

[Carta blanca] para el grafista e ilustrador mexicano Alejandro Magallanes, autor de Libro y del poemario ¿Con qué rima tima? 

En la sección internacional, «Chile: la ilustración que hace Plop!», a cargo de Pascal Humbert. Terminamos con una nueva edición [Ópera Prima], esta vez Álvaro Varograff y su obra Alpha 41° 11’ 31’’ N 90° 22’ 51’’ O.

Disponible por suscripción en fuerademargen@pantalia.es

Boletín de suscripción: 23 € dos monográficos anuales.

Oferta especial para suscriptores: 10 € cada número atrasado.

También en nuestra lista de librerías.