n潞 23 - octubre 2018

Con el título «Realidad y ficción» dedicamos un número al nuevo estilo de realismo en la narrativa gráfica de ficción. El hiperrealismo de Fanny Pageaud plantea la separación entre realidad y ficción de un relato realista con el símil de un plato de spaguetti donde toda la maraña proviene de un solo cabo.


El juego de los enfoques en el cómic autobiográfico es el tema planteado por Côme Martin en Historias reales. La transgresión del estilo “realista” en el nuevo realismo del álbum es tratada en Intervencion(es) por Marianne Berissi. El análisis de Pepo Pérez sobre la ciencia ficción de Pulse Enter para continuar de Ana Galvañ en Futuros presentes. El empleo de la voz literaria en los álbumes que denuncian realidades más duras frente a la orientación pedagógica de obras sin literatura en ¿Álbumes valientes o productos (im)pertinentes? de la mano de Román Belmonte. La mirada crítica de Yann Fastier sobre el contenido ideológico de Denver, álbum de David Mackee en Cash. Una breve historia de los libros de fotografías para niños con las reflexiones de Anna Castagnoli en La fotografía miente mejor que el dibujo. Una triple entrevista a los editores de Magikon (Noruega), La ville brûle (Francia) y Baobab (Rep. Checa) en Realidad vs. ficción, dirgida por Sophie Van der Linden. Zoom sobre la obra del fotógrafo-ilustrador Massimiliano Tappari Coffe break en Pausa rota, por Sophie Van der Linden. El singular Ficciómetro de Giles Bachelet. El ayer y el hoy del álbum danés en Elefantes y mosquitos, panorama de Nana Baaner Klitgaard. Y, por último, dentro de la sección Ópera Prima, la obra Crónicas animalarias de Adèle Jolivard.

 

Disponible por suscripción en fuerademargen@pantalia.es

Boletín de suscripción: 23 € dos monográficos anuales.

Oferta especial para suscriptores: 10 € cada número atrasado.

 

También en nuestra lista de librerías.