QU脡 ES [FdM]

Fuera [de] Margen es la edición en español de la revista francesa Hors Cadre[s], aparecida en octubre de 2007 como observatorio de las tendencias contemporáneas del libro álbum y las literaturas gráficas. Con el propósito de llegar hasta los márgenes de este tipo de creación y de explorar más allá de sus fronteras inciertas, la revista ha supuesto un nuevo marco de reflexión.

Publicada en su versión francesa por L'atelier du poisson soluble y en su versión española por Pantalia Publicaciones, el contenido de la revista propone un cruce de miradas entre críticos y creadores sobre lo más actual en la producción contemporánea de libro álbum y, en general, sobre los soportes que asocian texto e imagen.

Sophie Van der Linden como jefa de redacción gestiona sus contenidos. En sus distintas secciones, los artículos de la revista alternan el análisis de obras concretas, la reflexión teórica, entrevistas, opinión, una visión del panorama internacional, un repaso a la actualidad y las nuevas tendencias. Como valor añadido, la sección Ópera Prima ofrece un espacio para una obra inédita de un autor novel. Es un ejercicio de creación propuesto siempre en el nº anterior de la revista. Como resultado, los lectores encontrarán un mini-libro intonso para montar y encuadernar de forma artesanal.

Desde el nº 12 Ana G. Lartitegui se incorpora a la redacción gestionando una parcela de contenidos propios de la edición en español, con lo que las dos verisones, francesa y española, ofrecen cierta diferencia.

Puede solicitar la revista por 13€, rellenando y enviando por e-mail el formulario de compra, o suscribirse a dos nº anuales por 23€ cumplimentando el boletín de suscripción

Información permanentemente actualizada entorno a contenidos y demás eventualidades en el blog