En el laberinto de la palabra. Guia de viaje
En el laberinto de la palabra. Guia de viaje
pantalia@pantalia.es

Arianna Squilloni

Edita: Pantalia Publicaciones

 

Formato: 16 x 23 cm.

64 páginas en blanco y negro

P.V.P. 8 €

ISBN: 978-84-942456-0-2 

21 de marzo de 2014

 

El primero de los «Cuadernos Hexágono» es un texto escrito por la editora Arianna Squilloni; una reflexión íntima pronunciada en alta voz para reparar en el valor de la palabra más allá de la palabra.

Arianna Squilloni llegó a Barcelona desde Milán en el 2004. Entró a trabajar como editora en Thule haciéndose cargo del lanzamiento de la colección de libro-álbum «Trampantojo». En 2008 fundó su propia iniciativa editorial dedicada al ámbito del libro infantil y juvenil, A buen Paso.

Texto de contracubierta:

 

«La relación del ser humano con la palabra es de naturaleza íntima y compleja. Más allá de su uso reglado, la palabra conjura un universo de sentido y nos adentra en un laberinto de matices y conexiones donde los atajos son más bien un peligro. El presente estudio es un enfoque crítico sobre la simplificación de los lenguajes y la despersonalización en los procesos de aprendizaje de los idiomas; una defensa del valor humano y emocional de las letras en el ámbito infantil, para la cual seremos invitados a contemplar la palabra desde ángulos poco habituales, recordando en última instancia que: “la educación de la palabra es una responsabilidad ética”.»